Cuitláhuac, Ver.- Tres personas sin vida, con huellas de tortura, fueron localizados este sábado en las aguas del Río Seco que atraviesa la comunidad Puente Chico, perteneciente al municipio e Cuitláhuac.
Fueron vecinos los que alertaron de la presencia de lo que parecían tres cuerpos sin vida en el fondo del barranco que da hacia el afluente.
- Te puede interesar: No damos servicio de alto riesgo sin acompañamiento policial: Cruz Roja
Dicho reporte provocó la movilización de grupos de emergencia del municipio de Cuitláhuac quienes confirmaron el reporte, pero debido a la complejidad del descenso para rescatar los cuerpos tuvieron que solicitar el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos de Córdoba.
Durante más de tres horas cuerpos de emergencia y autoridades trabajaron de manera coordinada para el rescate de los tres cuerpos, uno de ellos decapitado, que finalmente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) Córdoba.
Las víctimas están en carácter de desconocidos, por lo que se espera que en próximas horas algunos familiares puedan acercarse para identificarlos y poder reclamarlos para darles sepultura.
Hasta el momento ninguna autoridad de Cuitláhuac ha realizado algún posicionamiento sobre el incidente, sin embargo se mantiene un fuerte operativo de seguridad en la zona.
¿Dónde los localizaron?
La zona donde fueron localizados los cuerpos se ubica en los limites de los municipios de Cuitláhuac y Carrillo Puerto, por lo que fueron corporaciones de ambos municipios las que se movilizaron.