Córdoba. Ver.- Accidentado a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Amatlán-Córdoba, terminó un trailero, quien decidió salirse de la carretera para evitar ser asaltado la mañana de este jueves.
El conductor resultó con algunas contusiones al haberse golpeado con el volante, por lo cual fue revisado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes llegaron en su apoyo.
Te puede interesar: Chocan camioneta y taxi en estacionamiento de supermercado
¿Por qué el conductor perdió el control del volante?
Según el lesionado, conducía un camión Volvo, blanco, con caja metálica de Cuitláhuac a Córdoba, cuando le salieron al paso varios desconocidos.
Supuestamente intentaron despojarlo del tracto camión cuando circulaba a la altura del kilómetro 293+800, por lo cual aceleró para darse a la fuga.
Desafortunadamente en su intentó por evadir a los delincuentes, el trailero perdió el control del volante y terminó saliendo de la cinta de asfalto.
Síguenos a través de Google News
El tracto “voló” en un desnivel, por lo que al caer la estructura de las llantas delanteras se tronaron, la caja quedó descuadrada, con daños en la carrocería.
Te puede interesar: Colisionan camionetas en calles de Córdoba, ¿hay lesionados?
Fue ahí en donde al parecer los delincuentes dejaron de seguirlo, y entonces el agraviado pidió ayuda al número de emergencias 911.
Policías del Estado y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras llegaron a darle ayuda, para iniciar la búsqueda de los agresores, pero hasta el momento no se reportan detenidos al respecto.
Este es el segundo caso que ocurre por un intento de asalto en esa zona, en menos de 48 horas, pues como se recordará, el miércoles ocurrió un accidente similar pero en el carril a Veracruz.
Es decir, entre miércoles y jueves presuntos asalta-tráileres quisieron robar dos tracto camiones en la misma zona, lo cual debe ser investigado por la Fiscalía de Justicia para esclarecer hechos y castigar a los responsables.