Amatlán, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados al Mando Único en Córdoba, efectúan un operativo de revisión a vehículos sospechosos esta tarde en el tramo de Rancho Trejo, dichas acciones son con el objetivo de inhibir a la delincuencia.
De acuerdo con personal involucrado en el dispositivo, este se aplica en estricto apego a la ley y respeto a las garantías de los conductores.
Según explican las autoridades, se pretende detectar el paso de vehículos robados pero además evitar el tráfico de armas y droga.
Por ello los elementos asignados a la operación preventiva se instalan a distancia con los señalamientos correspondientes, el vehículo a revisar lo apartan del tráfico para proceder a su chequeo a través de las plataformas de seguridad con las cuentan para detectar los vehículos anómalos.
En caso de que algún automotor resulte con reporte de robo, placa sobrepuesta u otra situación, de inmediato se activan los protocolos de seguridad y se procede conforme sea necesario.
Asimismo se da parte a la autoridad competente, para que sea en estas instancias en donde se defina la situación jurídica.