Amatlán. Ver.- Este jueves se realizó una requisa al interior del penal de mediana seguridad de La Toma, y se aseguraron 684 objetos diversos, que no están permitidos.
El dispositivo fue encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos de Fuerza Civil y de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).
En total participaron 90 elementos con apoyo de binomios caninos (K9), que se encargaron de rastrear en cada una de las celdas desde armas hasta droga, con la finalidad de mantener la gobernabilidad y tranquilidad del reclusorio.
Afortunadamente y de acuerdo con el reporte de las instancias oficiales el dispositivo pudo desempeñarse de manera tranquila en apego a los derechos humanos de los reclusos y sin ningún tipo de contratiempo.
Los artículos decomisados son bocinas, pantallas, parrillas, cables, chavetas, alambres, pinzas, desarmadores, y juegos de azar entre otros artículos, los cuales quedaron en posesión de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se encargarán de definir qué se hará con ellos.