Xalapa, Ver.- Elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan un operativo en el penal de Pacho Viejo para trasladar a siete reos considerados como de alta peligrosidad a reclusorios de otras partes del estado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La acción se desarrolla en estos momentos y los oficiales ocupan vehículos blindados para realizar el traslado y proteger a los prisioneros.
En el operativo participan elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal fuertemente armados, custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) y personal adscrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Las autoridades llevaron a cabo selección de los reclusos con base en sus perfiles criminológicos y su situación legal, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el interior del penal, en favor de los mismos reos, de sus familiares y de los guardias.
EL MOVIMIENTO SE DESARROLLA BAJO FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
La movilización de policías llamó la atención de vecinos del poblado, quienes de manera inicial, al ver a los uniformados armados, pensaron que se trataba de algún motín. Sin embargo, al paso de unos minutos se percataron de que se trataba de un traslado de prisioneros y se tranquilizaron.
Las calles aledañas al reclusorio fueron custodiadas por patrulleros para evitar un incidente de mayores consecuencias.