Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) redobló sus esfuerzos para que a través del operativo Cero-Tolerancia se inhiban actos delictivos en la zona Córdoba-Fortín.
El dispositivo Cero Tolerancia, tiene como propósito detectar vehículos con reporte de robo u objetos o sustancias que puedan ser usados en la comisión de un delito, destaca la SSP.
La corporación policiaca precisa que: “Se pretende preservar el orden y la paz de la población veracruzana en coordinación con las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).
Precisa que también se ha pedido la colaboración de la Policía Municipal y de los efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, para colocar filtros de inspección y realizar patrullajes a fin de garantizar la seguridad, y disminuir los actos delictivos en la zona conurbada de Córdoba y Fortín.
También harán recorridos en centros nocturnos
También se realizaron operativos de supervisión en centros nocturnos, para inhibir el consumo de drogas y verificar que dichos espacios acaten la normatividad de la Secretaría de Protección Civil (PC).
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Este tipo de dispositivos, los realiza la Policía del Estado de manera aleatoria, en cualquier punto de la zona centro, lo cual ha dado buenos resultados al aplicarse con un buen número de elementos, lo cual deja poco espacio para la operatividad de los delincuentes.
Se espera a que en las próximas horas la SSP dé a conocer los resultados obtenidos en el operativo, y estos últimos podrían incrementarse en la presente temporada y durante los próximos dos meses.
Por ello la recomendación es para que si ve un puesto de revisión de las autoridades policiacas, haga caso, respete las indicaciones y se evite cualquier altercado por algún tipo de malentendido.