FGE detiene a regidor de Córdoba; fue denunciado por dos empleadas municipales

El regidor noveno del Ayuntamiento local, Eduardo "N" fue capturado este viernes por elementos de la Policía Ministerial Acreditable

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · viernes 18 de octubre de 2024

El regidor noveno fue trasladado a las instalaciones del penal de mediana seguridad con sede en La Toma / Foto: Archivo / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. – El regidor noveno del Ayuntamiento de Córdoba, Eduardo "N" fue capturado este viernes por elementos de la Policía Ministerial Acreditable al enfrentar una orden de aprehensión acusado del presunto delito de violación agravada.

Las víctimas son dos empleadas municipales, quienes denunciaron los hechos y presentaron cargos el año pasado en contra del servidor público ante la Fiscalía Especializada en investigación de delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al considerar la titular de la fiscalía que había elementos suficientes en contra de Eduardo, integró las carpetas de investigación 1251/2023 y 1252/2023 por diversos delitos y la turnó ante el Juzgado Penal de este distrito, en donde un juez de control liberó la orden de aprehensión correspondiente.

Te puede interesar: Detienen a tres sospechosos con droga y armas en la colonia Miraflores de Córdoba

Este viernes detectives de la Policía Ministerial Acreditable de este distrito se dedicaron a localizar al servidor público, y tras mostrarle la orden de aprehensión en su contra fue detenido y trasladado a la jefatura de Policía.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿En dónde se encuentra detenido el regidor noveno del Ayuntamiento de Córdoba?

Posteriormente el regidor noveno fue trasladado a las instalaciones del penal de mediana seguridad con sede en La Toma, para ser ingresado y llamado a declarar en las próximas horas y de pruebas que puedan demostrar que es inocente de los cargos en su contra.

El impartidor de justicia deberá de legalizar su detención e imputarle delito en una primera audiencia y en una segunda comparecencia deberá de resolver su situación jurídica con el auto de vinculación a proceso o el auto de libertad, según las pruebas que se aporten al expediente.

Te puede interesar: Dan 27 años de prisión a homicida, en Tlacotepec

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Hasta en tanto, Eduardo deberá permanecer encarcelado sin derecho a la libertad bajo algún tipo de beneficio.