Tezonapa. Ver.- El hijo de al parecer director de Protección Civil de Cosolapa, Oaxaca, fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles, en la comunidad de Motzorongo.
Se llamó Edmundo, y fue reconocido por sus familiares ante el personal de la Fiscalía de este municipio, que se encargó de iniciar expediente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.
Se conoció que durante la madrugada Edmundo fue perseguido por desconocidos, quienes armados con pistolas le dispararon por calles centrales.
Debido a las detonaciones, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades policiacas, pero no encontraron nada.
Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando el cadáver del individuo fue encontrado desangrándose cerca del parque central, en un terreno presuntamente baldío.
Al acudir a tomar conocimiento, peritos criminalistas le detectaron varias heridas de bala, por lo cual dieron fe y ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), y practicarle la necropsia de ley.
La Fiscalía local abrió expediente por el crimen, y giraría oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para dar seguimiento a las indagatorias y tratar de esclarecer los hechos a fin de identificar, detener y castigar a los responsables del homicidio.