Río Blanco, Ver.- Peritos del departamento de Servicios Periciales y personal de la Asociación Civil de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, reiniciaron esta mañana la búsqueda de cadáveres en el cerro de este municipio a la altura de calle José Joaquín Herrera en la Colonia Venustiano Carranza.
A la búsqueda llegaron más de una veintena de personas entre quienes se encuentran peritos criminalistas del distrito de Orizaba, así como de la Fiscalía General de la República, y civiles que apoyarán para la excavación de los lugares en donde se especula podrían encontrarse los restos humanos.
Además los investigadores llevan de apoyo perros entrenados por expertos de la FGR, para la localización y rescate de personas.
De acuerdo con allegados a las operaciones de localización, la zona en la cual se realizará el rastreo está ubicada a un kilómetro de la calle José Joaquín Herrera hacia la montaña, y de ahí se peinarán unos 300 metros a la redonda, en los cuales se dicen ya habrían encontrado prendas de vestir.
Por ello es que la búsqueda es intensa y podría prolongarse por más de una semana, de acuerdo a los resultados que se vayan generando conforme a las excavaciones.
Finalmente cabe recordar de cerca del área en la cual están buscando ahora hace un año fueron encontrados alrededor de 7 cadáveres mutilados de hombres y mujeres jóvenes autoridades especulan que se puede superar el número.