Amatlán. Ver.- Un reo del penal de mediana seguridad de La Toma, fue encontrado muerto este miércoles, en el interior de su celda, en donde presuntamente se ahorcó con una sábana.
Lo identificaron como Lisandro N, quien estaba a disposición del Juez Penal con distrito en Huatusco, al enfrentar proceso penal por el delito de ultrajes a la autoridad.
Te puede interesar: [Video] Hallan cuerpo colgado cerca de la aeropista
El hallazgo del cadáver fue hecho por carceleros, quienes al pasar lista se dieron cuenta de la ausencia de Lisandro, por lo cual acudieron a su celda para ver que tenía y lo encontraron sin vida.
El informe señala que presuntamente el reo "se ató" una sábana al cuello, otro extremo a los barrotes y dejó que su propio peso lo estrangulara y le quitara la vida ante la falta de oxígeno.
Por ello, los vigilantes nada pudieron hacer para salvarlo, y tras el acordonamiento del área le dieron aviso a las autoridades penitenciarias para posteriormente reportar el caso a la Fiscalía Regional.
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a tomar conocimiento y dar fe, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, en donde le sería practicada la necropsia de ley y conocer las causas del deceso, a fin de determinar si hay o no delito por esclarecer.