Chocamán, Ver.- Un hombre baleado la noche de ayer miércoles 17 de enero en una localidad San José Neria, de este municipio, es reportado grave debido a dos impactos de bala que presentó en diversas partes del cuerpo, mientras que su agresora fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigada y resolver su situación jurídica.
De acuerdo a los primeros reportes, al parecer el ataque fue debido a un probable ajuste de cuentas entre familiares.
Te puede interesar: Delincuentes atacan a repartidor de pizza y le roban su motocicleta
Autoridades indicaron que alrededor de las 20 horas del miércoles, la mujer identificada como J.M.R., de 58 años, quién es empleada con domicilio en la comunidad de Monte blanco perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, abordó un taxi y se trasladó a San José Neria, y a la altura de el campo deportivo pidió al ruletero que se detuviera y la esperara.
Supuestamente el taxista refiere que poco después de haber ingresado la mujer a un domicilio se escucharon varios disparos y del lugar salió corriendo Teófilo N, de 53 años, quien es originario de Cuautepec La Quina, municipio de Coscomatepec, herido y ensangrentado pidiendo ayuda.
Fue entonces que el ruletero pidió ayuda el número de Emergencias 911, y trasladaron a Teófilo a un hospital de Córdoba, en donde fue ingresado y operado quirúrgicamente para controlar la hemorragia que presentaba y mantenerlo abajo observación, para evitar riesgos en su salud ya que se encuentra delicado.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Hay detenidos por el hombre baleado en Chocamán?
Por su parte elementos de la Policía del Estado realizaron un operativo de búsqueda de la mujer, y a J.M.R. la detuvieron posteriormente cuando salía de un cafetal, en el cual se mantuvo oculta tras agredir a Teófilo, tratando de evadir el cerco policiaco.
Te puede interesar: Identifican a hombre localizado sin vida en exfábrica metalúrgica
La presunta agresora fue trasladada a las instalaciones de la policía preventiva, y posteriormente quedó a disposición del personal de la autoridades investigadoras, el cual se encargará de interrogarla para conocer su versión sobre lo ocurrido y en base a ello deslindar responsabilidades.
Asimismo, se espera que en el transcurso de las horas los médicos den a conocer el estado de salud en el cual se encuentra el agredido, a fin de entrevistarlo para agregar su declaración a la carpeta de investigación iniciada por los hechos, esclarecerlos y castigar a quién resulte responsable.