Córdoba. Ver.- Un oficial de la Policía Federal plagiado por una banda delictiva, fue rescatado tras la balacera ocurrida en avenida 15 entre calles 3 y 5, del fraccionamiento Alameda, cerca del parque Caracol, en este municipio.
La versión la dieron a conocer allegados al operativo, quienes dijeron que por seguridad, el compañero rescatado sería trasladado con su familia, luego de ser revisado por un médico para determinar su estado de salud.
De los delincuentes detenidos, no se ha revelado nada al respecto, y permanecen internados en un nosocomio de la ciudad bajo observación y con custodia policiaca para evitar su fuga.
Por otra parte, se conoció que el individuo ultimado a balazos en privada de Santa Ana, en San Marcial, perteneciente al municipio de Fortín, fue identificado como David Fernando G.R.
Su acompañante, quien sobrevive con cuatro disparos en la espalda, es reportado delicado de salud.
Estos últimos fueron baleados por desconocidos cuando caminaban en calzada Morelos.
Las autoridades ministeriales han tomado cartas en el asunto, y abrieron expedientes de investigación por cada caso, a fin de darle seguimiento y procesarlos conforme a la ley.
Por ello se espera que los lesionados se recuperen y puedan rendir su declaración ministerial, a fin de definir su situación jurídica.