Totutla, Ver.- Juan Ramón N, secuestrado la noche del miércoles por hombres armados, fue rescatado por elementos de Fuerza Civil y Secretaría de Marina (Semar), quienes detuvieron a dos presuntos plagiarios y aseguraron tres vehículos, en los cuales se desplazaban para cometer sus fechorías.
Según se conoció, el joven secuestrado fue llevado ante el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), para ser entrevistado e integrar su versión de los hechos y para presentar cargos en contra de los inculpados, de quienes hasta el momento no se ha proporcionado identidad debido a las indagatorias en curso.
Te puede interesar: Mujeres migrantes toman anticonceptivos en caso de agresión sexual: Las Patronas
Los vehículos que les fueron asegurados, una camioneta Hyundai 2020, tipo Tucson, así como una Mercedes Benz y un automóvil Ford Maverick, fueron remolcados a un corralón en donde quedarían a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar su procedencia y conocer si son o no botín de otro secuestro.
La privación ilegal de la libertad de Juan Ramón se registró la noche del miércoles, cuando se encontraba en un local comercial del cual fue sacado con violencia por sus plagiarios, quienes se lo llevaron a bordo de un vehículo y sus familiares dieron parte de las autoridades policiacas, quienes tras tomar conocimiento iniciaron un operativo de búsqueda.
¿En dónde se realizó el rescate del joven privado de su libertad?
Fue en un camino de terracería de la comunidad Xopilapa, en donde los elementos policiacos encontraron una camioneta, la cual al ser inspeccionada, hallaron a Juan Ramón escondido entre los asientos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El joven se identificó como la persona secuestrada, y al continuar con el operativo de rastreo, supuestamente se detuvo a dos individuos quienes lo vigilaban.
Te puede interesar: Sentenciados; par de secuestradores pasarán 80 años en la cárcel
Juan Ramón fue traslado a un lugar seguro, y después de rendir declaración ante las autoridades ministeriales fue entregado con sus familiares.
Es posible que en el transcurso de las horas las autoridades policiacas den a conocer el arresto de los supuestos secuestradores así como sus identidades, además de ponerlos a disposición de un Juez de Control para legalizar su detención, imputarles delito y someterlos a juicio para resolver su situación legal.