Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a un estudiante al que habían privado de su libertad a través de una llamada telefónica, y por quien los secuestradores pedían un pago de 100 mil pesos a sus padres.
De identidad reservada, el adolescente, quien tiene su domicilio en avenida de Los Censos de la colonia El Espinal, fue contactado a su número de teléfono celular, por un hombre quien le dio instrucciones para que le diera los nombres de sus familiares más cercanos así como sus respectivos números telefónicos.
Posteriormente le ordenó que cambiara de chip y se fuera a refugiar a un ciber ubicado en la colonia Modelo, en donde debería de esperar hasta que le hicieran otra llamada, ya que de lo contrario amenazaron con lastimarlo.
De acuerdo con investigadores, esto fue aprovechado por los extorsionadores, quienes contactaron a los padres del estudiante y les dijeron que lo tenían secuestrado.
Al buscar a su hijo y no tener respuesta, los padres de familia pidieron ayuda la los expertos de la Policía, quienes al iniciar las investigaciones correspondientes detectaron que se trataba de una extorsión y se pusieron a rastrear al joven, quien se encontraba sano y salvo en el lugar donde los plagiarios le habían indicado.
El muchacho pudo regresar a su casa sin contratiempo, ante ello, las autoridades policíacas hacen la recomendación pertinente para evitar caer en ese tipo de llamadas telefónicas de números desconocidos, las cuales piden no las contestes.