Ixhuatlán del Café, Ver.- Una niña de 6 años, reportada desaparecida la tarde del lunes en la comunidad de San José La Troje, de este municipio, fue encontrada atada de las manos, tapada de la boca y con una cobija encima, en la vivienda de una mujer, quien al parecer pretendía robarla.
El suceso movilizó a decenas de vecinos, amigos de los padres de la niña, quienes al encontrarse juntos, descartaron que se tratara de una sustracción por parte de alguno de ellos, y se confirmó el extravío.
Los hechos habrían ocurrido después de las 18:00 horas, cuando los padres de Karla Ivonne, dejaron de verla en la calle, en donde minutos antes jugaba.
Al no encontrarla dieron la alerta a los vecinos, quienes se unieron en búsqueda y otros dieron la alerta a las corporaciones policiacas y ampliando el rastreo a la comunidad de Tlaltengo.
Fue en una vivienda ubicada cerca del campo deportivo, en donde los pobladores encontraron a la niña, en la casa de María Cristina N, quien negaba los hechos y el acceso de la Policía, para inspeccionar el inmueble.
Síguenos a través de Google News
Esto levantó sospechas en las autoridades preventivas, quienes ante el bullicio de la población y las intenciones de linchar a la sospechosa, decidieron actuar y encontrar a la niña en la parte trasera.
Encontraron a la menor atada de manos
Karla Ivonne estaba amarrada de las manos y tapada de la boca para que no fuera a gritar, además de estar cubierta con una cobija, para tratar de esconderla, pero fue hallada.
Ante tal situación los policías de Fuerza Civil procedieron al arresto de María Cristina, a quien trasladaron a los separos antes de ser linchada.
La menor explicó que jugaba en la calle cuando la mujer supuestamente la llevó a su casa para regalarle un conejo, pero la amarró.
Tras ser recuperada, la niña fue turnada ante las autoridades correspondientes, mientras que sus padres interpondrían la denuncia correspondiente ante el personal de Fiscalía de Justicia.