Restos encotrados en El Zapote, son de jubilada del IMSS

Como se informó oportunamente, campesinos que se dirían a la comunidad Macuilacatl descubrieron un cuerpo semienterrado, al pie de una barranca, y no dudaron en dar parte a las autoridades

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 14 de marzo de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

La Perla, Ver.– Los restos hallados en la comunidad El Zapote, el pasado 12 de este mes, corresponden a la jubilada del Seguro Social Socorro "N", quien fue secuestrada el 26 de febrero.

La identificación oficial se realizó ante personal de la Fiscalía del Estado y, de acuerdo con la necrocirugía que le fue realizada, la víctima presentaba una herida punzocortante, que le perforó un pulmón.

Como se informó oportunamente, campesinos que se dirían a la comunidad Macuilacatl descubrieron un cuerpo semienterrado, al pie de una barranca, y no dudaron en dar parte a las autoridades.

En ese momento se registró una intensa movilización de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le fue realizada la necrocirugía de rigor.

Durante las primeras investigaciones surgió la posibilidad de que la víctima se tratara de Socorro "N", lo que finalmente fue confirmado la mañana de hoy.

El día del secuestro, la jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a la comunidad Chicola, del municipio de Mariano Escobedo, para ver un terreno, sin embargo, en ese lugar fue interceptada por varios hombres, que más tarde pidieron rescate a la familia.

La mujer fue buscada por grupos de la Policía Estatal y de la Ministerial, hasta que finalmente se confirmó que se trata de la misma persona que fue hallada sin vida en la comunidad El Zapote.