Córdoba. Ver.- Al menos tres motociclistas resultaron heridos al accidentarse en diversos puntos de la región, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y Samuv, para ser internados en hospitales de la ciudad.
Primero se registró el choque de dos motociclistas que viajaban en un vehículo negro, sobre la carretera federal Yanga-Cuitláhuac, a la altura del lugar conocido como Los Mangos.
Ahí fueron al parecer chocados por el conductor de una camioneta Saveiro, y como consecuencia ambos motoristas terminaron en el suelo, al igual que un pasajero del automotor, el cual iba en la batea.
El suceso movilizó a los grupos de auxilio luego de ser alertados a través del número de emergencias 911, por lo que llegaron los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), así como de Bomberos Regional de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, y elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil, para dar la atención necesaria.
Uno de los lesionados fue trasladado en una ambulancia, mientras que el otro lo hizo por sus propios medios, a un nosocomio de Córdoba, en donde sería valorados para confirmar o descartar heridas graves.
Posteriormente ocurrió un choque de otro motociclista y el conductor de un automóvil Versa, en el cruce de avenida 7 y calle 1 de Córdoba.
El motorista viajaba en preferencia, y al tratar de pasar sobre calle 1 le salió al paso el chofer del automóvil, quien lo impactó inevitablemente.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron a darle los primeros auxilios, y luego lo canalizaron a un nosocomio para su examinación a fin de descartar lesiones que puedan poner en riesgo su vida.
En ambos accidentes, el personal de vialidad tomaría conocimiento para levantar un dictamen por medio del cual determinar las probables causas y fincar culpas.