Amatlán, Ver.- Esta tarde se suscitó una riña entre varios reclusos del penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en este municipio, lo que provocó el desalojo de los visitantes, y el desplazamiento de grupos policiacos al interior, para controlar la situación.
De manera extraoficial se habla de dos personas lesionadas, quienes habrían provocado la trifulca, y otras más que presentaron algunas contusiones leves luego de haber participado en los hechos.
Fue alrededor de las 15 horas cuando un grupo de internos empezó a discutir por al parecer problemas de antagonismo, y tras las palabras empezaron a golpearse.
Otro sector de la población penitenciaria se unió a la trifulca, lo que provocó que los guardias de seguridad así como elementos de Seguridad Pública activaron sus protocolos y desalojaron de inmediato a los visitantes para evitar que quedaran atrapados en la riña y pudiera resultar lesionados o ser utilizados de alguna u otra manera para complicar la situación en el reclusorio.
Por el momento la situación es tensa al interior del reclusorio, por lo que se espera que autoridades estatales den su versión al respecto al fin de calmar a los familiares de los internos, ya que se mantienen afuera en espera de información acerca de los hechos y de sus familiares.