Córdoba. Ver.- Abraham L.C., (a) ‘El Loco’, fue presentado por elementos de la Policía Ministerial de Cuitláhuac ante el personal de la Fiscalía Regional, para que declare por la muerte de su hijastra Lizbeth C.A., de tres años, ocurrida la mañana del miércoles en la colonia Centro de Yanga.
De acuerdo con allegados a la investigación de la muerte de Lizbeth, ‘El Loco’ fue llevado de manera ‘voluntaria’, sin orden de presentación ni aprehensión.
Por ello, una vez que dé su versión respecto al ‘accidente’ que le costó la vida a la niña, el hombre podrá quedar en libertad, pero si el Fiscal del caso considera que existen elementos suficientes para retenerlo, así lo hará.
De lo contrario y para no violentar sus garantías individuales, el hombre podría salir, pero el caso deberá de ser investigado a fondo por los elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para demostrar su culpabilidad y entonces solicitar la orden de captura a un juez penal y entonces si detenerlo como inculpado.
Lo cierto del caso es que a la menor de edad ya la recogieron para darle sepultura, y en las próximas horas se determinará la situación legal del presentado.
Como se informó, la niña murió la mañana del miércoles al presuntamente caer de las escaleras, pero debido a las múltiples fracturas presentadas, las autoridades investigan si fue asesinada.