Córdoba, Ver.- Un par de taxis fueron robados la noche del domingo en diversas partes de la región, por individuos que sometieron de manera violenta a los conductores, para despojarlos de sus pertenencias, el dinero de la cuenta y el vehículo.
Los hechos fueron viralizados a través de las redes sociales y grupos de auxilio de esta ciudad, por medio de los cuales compañeros de los afectados solicitaron el apoyo para la pronta localización de los automotores y detención de los delincuentes.
Uno de los casos fue el robo del taxi marcado con el número económico 736, el cual era conducido por Carmelo "N", cuando una pareja le solicitó servicio en avenida 6 y calle 15, para trasladarse al lugar conocido como Agua Fría.
Fue en el trayecto que los delincuentes sometieron de manera violenta al conductor, y lo despojaron de sus pertenencias, dinero y el vehículo, para dejarlo abandonado y ellos darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por otro lado también fue reportado el robo del taxi número 188 de la comunidad Monte Blanco.
El chofer fue sometido por delincuentes, quienes lo interceptaron en Monte Salas y tras amagarlo lo despojaron del vehículo y sus pertenencias, para luego darse a la fuga.
En ambos casos las autoridades policiacas fueron informadas de los robos, pero hasta el momento no han reportado la recuperación de los automotores así como tampoco la detención de los delincuentes.
Por ello las partes afectadas interpondrán la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia, a fin de darle seguimiento a los hechos tratar de esclarecerlos y castigar a los responsables.