Roban un millón de pesos a mujer en Córdoba; el caso

Los primeros reportes dieron a conocer que los hechos fueron afuera de la sucursal ubicada en calle 4

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 12 de septiembre de 2023

El suceso fue reportado al número de emergencias 911, por lo cual llegaron paramédicos para atender a la mujer, al caer en crisis nerviosa / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Un botín de 1 millón de pesos fue obtenido por un par de delincuentes armados con pistolas, quienes esta tarde de martes sometieron a una mujer, cuentahabiente de una sucursal bancaria ubicada en el centro de Córdoba.

¿En dónde se registró el asalto a la cuentahabiente?

Los primeros reportes dieron a conocer que los hechos fueron afuera de la sucursal ubicada en calle 4 entre avenidas 1 y 3, de la colonia Centro, pero otra versión indica que a la mujer la intervinieron desde el interior del inmueble.

Te puede interesar: Cambio de Policía Federal a Guardia Nacional no fue benéfico: Fematrac

Se conoció que los asaltantes le arrebataron el dinero en efectivo, se subieron a un vehículo y se dieron a la fuga sin contratiempos.

El suceso fue reportado al número de emergencias 911, por lo cual llegaron paramédicos para atender a la mujer, al caer en crisis nerviosa.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, recabaron información para ubicar y detener a los delincuentes, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidos por el hecho.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Por el robo con violencia se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), y se iniciaría investigación por robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Te puede interesar: Se han registrado 840 robos a transportistas en 2023: Amotac

Autoridades esperaban a que la agraviada se recuperara de la crisis nerviosa, para posteriormente presentar cargos y darle seguimiento a las diligencias, esclarecer los hechos y castigar a los delincuentes.

Para ello, los investigadores solicitarían los videos de seguridad que haya cerca de la zona del robo, en un intento por identificar a los maleantes y facilitar su ubicación.

Cabe señalar que este tipo de ilícitos ya se han registrado en otras sucursales bancarias pero hasta el momento ninguno ha sido esclarecido.