Roban llantas a vehículos en Fortín de las Flores; los daños serían de hasta 50 mil pesos

Según expertos, el juego de llantas con rines de cada vehículo podría oscilar en los 50 mil pesos, por lo cual se habla de un botín de aproximadamente 100 mil pesos en cada robo

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 12 de marzo de 2023

La lista de automovilistas afectados por esta nueva modalidad de robo aumentan/Foto ilustrativa: Cristian Hernández | Cuartoscuro

Fortín de las Flores, Ver.- Un par de vehículos fueron despojados de sus neumáticos, cuando se encontraban estacionados afuera de la casa de sus propietarios.

Estos ilícitos aumentan la lista de automovilistas afectados por esta nueva modalidad de robo, sin que hasta el momento las autoridades policiacas hagan algo para evitarlo.

Los reportes obtenidos el fin de semana, indican que en esta ocasión fueron una camioneta Mazda CX-3, guinda, modelo 2022, y un Suzuki gris aperlado, modelo 2022, los despojados de sus cuatro llantas.

Estaban en la colonia Melesio Portillo, afuera de la casa de los afectados.

Estos al parecer no se dieron cuenta del momento del ilícito, a pesar del ruido provocado por el cambio de las llantas por pedazos de piedra o ladrillo, en los cuales quedaron montadas las unidades automotores.

Síguenos a través de Google News

Este es el segundo robo de ésta índole que se comete en la región, pues como se informó, el 7 de marzo fueron registrados los robos similares en unidades habitaciones de Orizaba.

Lo cierto es que ladrones han repetido el patrón de los robos pues el tipo de automóvil o camioneta coinciden.

¿Cuál es el costo de las autopartes robadas?

De ahí que las autoridades policiacas han puesto atención en este tipo de atracos por lo cual no descartarían indagar la venta de neumáticos en algunas talacheras o auto boutique, en donde podrían fácilmente venderlas a un precio menor del de lista.

Y es que según expertos, el juego de llantas con rines de cada vehículo, podrían oscilar en los 50 mil pesos cada uno, por lo cual se habla de un botín de aproximadamente 100 mil pesos o más en cada hurto.