Córdoba, Ver.- Ladrones saquearon entre el fin de semana y la madrugada de este lunes, las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.
El director y profesores del plantel, descubrieron los hechos horas más tarde, por lo cual solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y del Estado, para proceder conforme amerite.
Según se conoció, está mañana los educadores ingresarían a la escuela ubicada en calle 43 y avenida 13 de la citada colonia, para realizar actividades escolares, pero se dieron cuenta que la Dirección y otros salones estaban allanados y desordenados.
Poco a poco se dieron cuenta del robo de algunos artículos propiedad de la escuela, así como de otros aparatos utilizados para el desempeño de actividades con el alumnado.
Desafortunadamente no se sabe quién o quienes fueron, por lo cual harían un inventario y darían parte a la Delegación escolar para presentar denuncia por el robo, ante el personal de la Fiscalía.
Y es que solo con la denuncia de hechos, la Policía Ministerial Acreditable (PMA) podría iniciar investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.