Córdoba, Ver.- Las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), en esta ciudad, fueron saqueadas por desconocidos en el transcurso del fin de semana.
Fue este lunes cuando el titular de la dependencia se percató del ilícito al ingresar y encontrar desordenadas las instalaciones, ubicadas en la avenida 4 y calle 1, de la colonia Centro.
Según el titular de la CEDHV, los delincuentes causaron daños severos en las puertas y se robaron algunos artículos de valor, sin mayor importancia.
Debido al ilícito se dio parte al número de emergencia 9-1-1, y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado para tomar conocimiento de los hechos en un intento por identificar y detener a los ladrones, pero la desventaja del tiempo frustró sus intenciones.
Por ello y sin más que hacer, el titular decidió trasladarse a la Fiscalía Regional para interponer denuncia por el delito de robo en contra de quién o quienes resulten responsables, a fin de que las autoridades ministeriales inicien las investigaciones y procedan conforme a la ley para esclarecer los hechos.