Orizaba Ver.- Por tercera ocasión, el jardín de niños Rafael Delgado, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia, a un costado de las instalaciones del módulo del DIF y las canchas deportivas, fue saqueado por delincuentes que no conformes con robar causaron daños y destrozos en al menos 5 salones, la madrugada de este viernes.
En esta ocasión los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, artículos escolares y aparatos electrónicos que eran utilizados para impartir clases a los infantes.
Debido al robo fueron suspendidas las actividades en el plantel educativo, pero además provocó la cancelación del festival que maestras, maestros y niños, tenían preparado para festejar el Día del Padre.
Molestos, los directivos de la escuela jardín de niños Rafael Delgado, pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que se le brinde mayor vigilancia a la escuela, y a las autoridades ministeriales pidieron la investigación correspondiente para que se castigue a quien o quienes resulten responsables de este tipo de ilícitos.
Y es que destacaron qué es la tercera ocasión en que el inmueble es dañado y robado por los ladrones ya que en los días 25 y 26 y 27 de abril del año en curso, fueron cometidos los demás robos y a la fecha no se han esclarecido.