Cuitláhuac, Ver.- Un matrimonio de la comunidad de Palmillas, perteneciente al municipio de Yanga, resultó lesionado al accidentarse este lunes cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Yanga-Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 22+500.
Los lesionados son Celso G.T., y su esposa Geraldina M.T., de 54 años, quienes fueron auxiliados por paramédicos de grupo Sirena de ambos municipios, así como de la Central de Bomberos al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome.
Los dos fueron llevados al Hospital del IMSS en Córdoba, en donde quedaron bajo observación debido a las múltiples contusiones.
Los vehículos, un Chevrolet Spark y una camioneta Ford Explorer, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes se encargarían de determinar causas del accidente.
El accidente ocurrió cuando ambos conductores circulaban en la carretera antes mencionada y en el kilómetro 22+500, chocaron al presuntamente no cederse el paso.
Por la velocidad de ambos automotores, la camioneta Explorer volcó y el Spark quedó destrozado de su parte frontal.
Celso y Geraldina, quienes viven en Palmillas fueron rescatados inconscientes, por lo que los llevaron rápidamente al nosocomio, mientras que Jesús M.R., quien vive en la colonia Ricardo Ballinas de Fortín, salió ileso.
El tráfico se vio alentado por el choque, hasta que los federales ordenaron que los operadores de grúas los remolcaran al corralón.
Se iniciaría el peritaje para determinar causas del percance, y fincar culpas para que quien sea responsable finiquite los gastos generados.