Córdoba, Ver.- Un profesor fue encontrado muerto la mañana de este martes, luego de presuntamente suicidarse al ahorcarse en un árbol, en el lugar conocido como Rancho Quemado, camino a Paredones. Se trata del maestro Ulises L. de 30 años, quien fue reportado como desaparecido por su familia, 12 horas antes de su hallazgo.
Según los familiares, el profesor fue visto la tarde noche del lunes aparentemente tranquilo, pero con cierta indiferencia en algunas actividades, por lo que dejaron de verlo.
Al notar su ausencia en el inmueble, los familiares empezaron a buscarlo, y fue en las primeras horas de este martes cuando lo encontraron sin vida, colgado en un árbol al que se ató con un mecate en el cuello en una rama.
Los parientes del profesor le dieron aviso a las autoridades policíacas a través del número de emergencia 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes al confirmar el reporte acordonaron la zona y dieron parte para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento.
Luego de dar fe de los hechos, el cuerpo fue bajado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necropsia de ley para oficializar las causas de muerte y deslindar responsabilidades.