Fortín, Ver.- Un autobús que cubría la ruta Córdoba-Fortín, propiedad de la línea transportista azotada por asaltantes en la autopista Ixtaczoquitlán-Fortín, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al encontrarle una pistola al conductor.
El operador fue identificado como Daniel N, y llevaba en el vehículo una pistola tipo revólver.
Sobre su captura se conoció que ocurrió luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, por medio de la cual dieron a conocer que el operador del autobús Freightliner gris, marcado con el número económico 53, portaba un arma de fuego.
Los uniformados se avocaron a su localización, y fue en calle 2, de la colonia Centro de Fortín, en donde intervinieron al operador, quien al ser revisado le fue hallada la pistola.
El chofer del autobús no pudo justificar la portación del arma, así como tampoco aportó el permiso para llevarla, por lo cual fue detenido y remitido a los separos de la Policía, para ser puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y que resuelva su situación jurídica conforme a la ley.
Te puede interesar: Aseguran vehículos con reporte de robo y placas sobrepuestas
Y es que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el camionero portaba ese revólver, sin embargo es de mencionar que la línea transportista para la cual trabaja, ha sido azotada recientemente por una banda de asaltantes en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ixtaczoquitlán-Fortín.