Se desmorona fachada de casa antigua en Orizaba; no hubo heridos [Fotos]

Autoridades se encuentran en el lugar de los hechos, acordonaron la zona para evitar que entren personas y puedan sufrir un accidente

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 25 de abril de 2024

Una patrulla de la Policía Municipal y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentran en la zona, brindando resguardo | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- La tarde del jueves 25 de abril se registró el desplome parcial de la fachada de una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad, debido a la antigüedad de la construcción, por lo cual la circulación está cerrada y desviada a calles alternas.

Una patrulla de la Policía Municipal y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentran en la zona, brindando resguardo para evitar que personas ajenas al edificio se acerquen y puedan sufrir un accidente.

Personal del Ayuntamiento de Orizaba acudió al lugar

Según la propietaria de la casa, Columba Gutiérrez, personal del ayuntamiento local acudió a verificar el siniestro, y al parecer le recomendó la demolición del edificio, “pero ahora nadie quiere trabajar, tienen miedo a que se caiga y los aplaste”, dice en entrevista con Sol de Orizaba.

Al borde de la crisis nerviosa, con ojos brillosos, y desconcertada, la señora Columba narró que antes del accidente le había solicitado a una arquitecta reforzar el inmueble e incluso sacó permisos en Palacio Municipal, pero en enero le pararon la obra.

Después pagué una multa de 28 mil 500 pesos, y alegaron que tenía que venir la señora Becerril del INAH, porque supuestamente es un edificio muy antiguo, pero ni vino ni nada, y ya se cayó, ahora a ver con que me salen”, detalló el ama de casa, quien señaló que de haber sabido que el inmueble ya era muy viejo, no lo hubiera comprado.

Lo cierto es que parte de la fachada ubicada sobre Oriente 9 entre Norte 2 y 4, de la colonia Centro de la ciudad, se vino abajo y cayó sobre el arroyo vehicular.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, así como tampoco vehículos dañados, y el tráfico vial está siendo agilizado y desviado por una elemento de la Policía vial, quien se encuentra realizando su labor para evitar complicaciones con los automovilistas.

El personal de Protección Civil, hizo la recomendación a la ciudadanía en general para que no pase por esa zona, ya que en cualquier momento podría colapsar el resto del edificio.