ACTUALIZACIÓN
Por lo menos una persona muerta y al menos once más, entre preventivos y militares heridos, es el saldo que deja el desplome de un helicóptero de la Marina Armada de México, en las inmediaciones de la sierra de Tehuipango esto sucedió cerca de las 14:00 horas.
El accidente sucedió a la altura del poblado Xopilapa, cuando aparentemente la aeronave, una Black Hawk, sufrió una falla mecánica.
Los uniformados participaban en un operativo de rescate de dos personas secuestradas en esa zona.
De acuerdo con la Cruz Ámbar, el helicóptero de la marina cayó encima de patrullas que tenían bajo resguardo a las personas que recién habían liberado.
Una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate de los tres niveles de gobierno se unieron para brindar auxilio a los elementos accidentados.
La Cruz Ámbar dispuso de personal de las delegaciones de Fortín y de Coscomatepec para ayudar en las maniobras de emergencia.
En la página de Twitter de la SEMAR se informó de manera oficial que fue un helicóptero Black Hawk el que habría sufrido el accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz.
Fuentes cercanas mencionaron que fue en el campo de futbol de la comunidad de Xopilapa es donde pobladores estarían apoyando y hasta donde se trasladan elementos de rescate, sin embargo aún se espera más información oficial que confirme el número de fallecidos y lesionados.
El alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, difundió un video a través de las red social de Facebook, donde confirmó que hace unos días se llevó a cabo el secuestro en aquella zona.
También señala que en total fueron dos patrullas las que quedaron totalmente destruidas, lo que provocó que varios elementos, entre estos del Grupo de Élite de Zongolica, resultaran lesionados.
Con información de Miguel Salzar | Diario de Xalapa
Video: cortesía: Carlos Fuentes