Este viernes, 12 de julio, en el puerto de Veracruz, una bodega abierta fue consumida por el fuego, provocando que una persona muriera calcinada, por lo que se movilizaron autoridades de rescate y policiales, además de Bomberos.
¿Qué se sabe del incendio en una bodega en el puerto Veracruz?
El reporte fue hecho a través del número de Emergencia 911, en el que informaban sobre un incendio en el interior de un inmueble de almacenamiento, localizado en la colonia Chalchihuecan.
Luego del reporte se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato acordonaron el perímetro y realizaron el desvío vehicular de la calle Izamal.
El personal de Bomberos de inmediato realizó el control de las llamas que ya habían destruido gran parte del inmueble que es dedicado a guardar mobiliario para fiestas, además, en su interior encontraron un tanque de almacenamiento de Diesel.
Mientras realizaban los trabajos de sofocamiento, encontraron el cuerpo de una persona calcinada, por lo que dieron parte a las autoridades policiales que se presentaron en apoyo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y si se trata de un hombre o una mujer.
En el lugar hubo presencia de preventivos municipales y estatales, también Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de realizar el acordonamiento del lugar de los hechos; al conocerse el fallecimiento de una persona, solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales, realizaron las primeras investigaciones, además, el personal de Protección Civil realizó un recorrido en el interior del lugar para asegurarse que todo estuviera bajo control.
Las autoridades ministeriales que realizaron el peritaje de rutina, ordenaron que Servicios Periciales trasladara al cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde esperan se presente algún familiar a realizar la identificación oficial.