Cuitláhuac, Ver.- El inmobiliario de una vivienda fue consumido por un incendio suscitado la madrugada de este martes, en la colonia El Jobito, al parecer derivado de un corto circuito.
Fue alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando la Central de Bomberos, recibió la notificación del siniestro en una casa de la citada colonia. Rápidamente los heroicos bomberos se trasladaron al lugar, en donde en coordinación con personal de Samuv, iniciaron las maniobras para control las llamas y luego sofocarlas.
Elementos de la Policía Municipal se avocaron al acordonamiento del lugar para evitar que se acercaran las personas, y así agilizar las operaciones de los socorristas.
Paramédicos de Samuv, dieron atención a varios residentes del lugar, quienes cayeron en crisis nerviosa ante la dimensión del siniestro.
El comandante Antonio Cambambia Jácome, de Bomberos de Cuitláhuac, informó que el siniestro dañó la estructura de la casa y consumió el inmobiliario, por lo cual la familia residente perdió todo su patrimonio.
Por ello buscarían obtener algún tipo de apoyo de parte de las autoridades municipales, en un intento por recuperar parte de lo perdido.
Finalmente cabe destacar las recomendaciones del jefe de los bomberos, quien pide a la ciudadanía revisar constantemente la instalación eléctrica de su casa, la del gas y sobre todo, anafres y veladores que utilizan para cocinar y alumbrarse, respectivamente, a fin de evitar contingencias como la ocurrida esta madrugada.