Córdoba. Ver.- Una vivienda de madera y láminas de zinc, fue reducida a escombros la tarde de este domingo, luego de incendiarse con las brasas de un brasero.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a cinco presuntos secuestradores en Tierra Blanca
Los hechos ocurrieron en la vivienda de Lucía N, de ocupación ama de casa, de 52 años, con domicilio frente al campo deportivo Agustín Millán.
¿Cómo ocurrió el incendio de una vivienda en la colonia Agustín Millán de Córdoba?
El ama de casa explicó que tenían encendidos varios leños en un brasero, y al parecer una ráfaga de aire hizo que varias brasas volaran hacia las paredes de madera y al alcanzar material inflamable se incendiaron rápidamente y se propagaron, alzándose las llamas a varios metros de altura.
La densa nube de humo negra se vio a varios metros de distancia, lo cual llamó la atención de vecinos, quienes acarrearon agua con cubetas, para tratar de controlar la situación, sin embargo no lo consiguieron Y dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando el apoyo del personal de rescate para controlar la situación y sofocar el siniestro.
Fue luego de varios minutos de trabajo, cuando el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Central de Bomberos, Policía Municipal y Estatal, controlaron la situación Y apagaron el incendio, pero desafortunadamente los daños en la vivienda fueron severos al consumir totalmente las paredes de madera y dejar retorcidas las láminas de zinc, debido al calor del fuego.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, lo cual fue confirmado luego de que los rescatistas inspeccionaran el área del siniestro, para finalmente retirarse, no sin antes hacer la recomendación pertinente a la ciudadanía en general para evitar el uso de braceros cerca de madera o cualquier tipo de material inflamable.