Córdoba Ver.- La cabina de una camioneta gasera terminó calcinada esta tarde, al incendiarse cuando circulaba sobre la autopista Veracruz- Puebla, tramo Amatlán- Córdoba, a la altura del kilómetro 293.
Debido al suceso la circulación vehicular proveniente de los municipios de Amatlán, Cuitláhuac y Veracruz, estuvo paralizada durante varios minutos, mientras elementos de la Central de Bomberos de Córdoba y Amatlán combatían el siniestro y enfriaban la pipa en la cual transportaba gas, a fin de evitar un posible estallido.
El suceso fue reportado al número de emergencia 911 por otros automovilistas, quienes circulaban sobre la autopista, ya que el conductor de La pipa intentaba controlar la situación arriesgando su vida.
Al parecer el siniestro se derivó de un fallo en el sistema eléctrico del vehículo, y en cuestión de minutos la cabina se vio envuelta en llamas.
El temor se acrecentó cuando las llamas empezaban a ser arrastradas por el aire hacia el contenedor del combustible, por lo que los socorristas decidieron parar el tráfico a fin de evitar alguna contingencia mayor.
Luego de varios minutos de labores de rescate, la conflagración fue controlada y sofocada en su totalidad por los tragahumo, quienes revisaron a detalle el resto del transporte a fin de evitar contratiempos.
Oficiales de la Policía Federal división Caminos que llegaron en apoyo, ordenaron que la camioneta fuera remolcada al corralón en donde quedó a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte al conductor o a la empresa propietaria.