Amatlán, Ver.- El dolly un segundo semirremolque de un tráiler, se incendiaron esta madrugada cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 12, ubicado antes de llegar a la caseta de cobro de Cuitláhuac, en el sentido de Córdoba al puerto jarocho.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un tráiler con doble semirremolque tipo plataforma, descendía sobre la vía rápida, y al parecer un sobrecalentamiento en las balatas hizo que se incendiara.
Por ello se orilló y estacionó en el acotamiento, para luego pedir ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que minutos más tarde llegaron elementos de la Central de Bomberos Córdoba, a bordo de la unidad 24, así como bomberos y paramédicos de Amatlán, en la unidad 1, así como de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, y procedieron al auxilio.
De manera coordinada trabajaron durante varios minutos para sofocar el fuego en los neumáticos del dolly, así como en parte de la estructura del doble semirremolque, el cual ya había sido alcanzado por las llamas.
En ese lapso la circulación fue cerrada para evitar contratiempos y agilizar las maniobras de los “tragahumo”, quienes reportaron solo daños materiales.
La carga consistente en “durmientes” de concreto, sería transbordada a otro contenedor, y el vehículo siniestrado al parecer sería llevado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.