Fortín de las Flores, Ver. – Los muebles de una vivienda de la unidad Villa de las Flores, de esta localidad, se calcinaron la madrugada de este lunes al suscitarse un incendio al interior de esta, y en la cual se encontraba una mujer y su hijo, quienes afortunadamente salieron ilesos.
Los hechos ocurrieron de madrugada en una vivienda ubicada en calle Magnolias, del citado conjunto habitacional, al parecer derivado de un probable cortocircuito.
Te puede interesar: Se incendia tráiler en autopista Puebla-Veracruz
El fuego incendió varios muebles y se propagó rápidamente, por lo cual alcanzó a calcinar lo que se encontraba en un par de habitaciones, y fue precisamente el olor a quemado lo cual alertó a la mujer y a su hijo del siniestro, por lo cual salieron del inmueble para ponerse a salvo y pedir auxilio a los vecinos.
¿Ciudadanos apoyaron para apagar el incendio?
Con cubetas, algunos habitantes acarrearon agua para arrojarla hacia las llamas, tratando de sofocarlas, mientras que otros reportaron el suceso el número de Emergencias 911, y pidieron ayuda a los grupos de rescate así como a los policiacos para que les dieran atención a los afectados.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Central de Bomberos Voluntarios Veracruzanos, con sede en esta localidad, y se avocaron al combate al siniestro para evitar más daños y que el fuego se propagara hacia otro lugar.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Elementos de la agrupación Águilas Negras en coordinación con elementos de la Policía, se avocaron a dar abanderamiento en el sitio, para agilizar las operaciones de rescate y evitar el acercamiento de personas ajenas a las mismas a fin de evitar contratiempos.
Te puede interesar: Consume fuego cafetería de UTCV
Finalmente y luego de varios minutos de trabajo la conflagración fue controlada y sofocada, pero lamentablemente los daños ocasionados por el fuego fueron cuantiosos e irreversibles para la familia afectada, la cual buscaría apoyo con las autoridades de esta localidad para tratar de recuperar algunos de sus bienes perdidos.