Orizaba, Ver.- Un par de viviendas construidas con madera fueron reducidas a escombro y ceniza luego de que ésta mediodía un incendio las consumiera.
Los inmuebles se encontraban en las inmediaciones de un terreno en el que al parecer almacenan productos reciclables, por lo que autoridades investigan las causas del siniestro ya que pudo haberse suscitado ante un probable efecto lupa.
El incidente ocurrió en avenida 6 entre calles 3 y 2 de la colonia Rafael Alvarado y se propagó inmediatamente debido a la madera seca de las viviendas que fueron consumidas por las llamas.
El evento provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de la Central de Bomberos de este municipio, quienes actuaron rápidamente para evitar daño en otros inmuebles.
El coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez señaló que afortunadamente y pese a lo aparatoso del siniestro no se reportaron personas lesionadas, quemadas o intoxicadas.
Una vez que se sofocó el incendio, las autoridades de Protección Civil hicieron su recorrido por la zona siniestrada y al verificar que no había brasas que pudieron reavivar las llamas, autorizaron a los propietarios a ingresar al inmueble para tratar de encontrar sus pertenencias, aunque la mayor parte de estas fueron consumidas por el fuego.