Ixhuatlán del Café. Ver.- Las instalaciones de la empresa Agro industrias de México S.A., (AMSA), registraron un fuerte incendio la noche de este lunes, en medio del conflicto que viven cafeticultores y representantes de la empresa desde hace varios días.
El siniestro movilizó a personal de la Central de Bomberos de Huatusco y Coscomatepec, así como de personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, para controlar y sofocar las llamas.
Te puede interesar: Productores cafetaleros redactan documento de petición
Al momento no se reportan personas lesionadas por quemadura o intoxicadas por el humo del incendio, así como también se desconoce la gravedad de los daños ocasionados a la bodega de café, y las probables causas de la conflagración.
Sin embargo y de manera extraoficial se conoció que el fuego fue presuntamente provocado por cafeticultores molestos contra la empresa, al no quererles pagar a 17.50 pesos el kilo del aromático tipo cereza.
Por ello desde la semana pasada ambas partes se mantenían en conflicto y este lunes la tensión subió de nivel al no darse un acuerdo y habría presuntamente terminado con la quema del beneficio de café.
Cabe señalar que la empresa no ha manifestado su versión al respecto, mientras que el Ayuntamiento repudió la probable quema intencional a las bodegas de la empresa.