Se lleva SSP a policías de Río Blanco

Con el fin de someterlos a pruebas de confiabilidad

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Río Blanco Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN), tomaron el control de la Comandancia de Policía de esta localidad, y trasladaron a 30 uniformados preventivos a Xalapa, de los 40 que componen la plantilla laboral, para someterlos a pruebas de confiabilidad.

En redes sociales los cibernautas vieron con beneplácito el proceder de los estatales, e incluso señalaban que ya se habían tardado demasiado, tomando en cuenta el clima de inseguridad en esta localidad.

Ahora la vigilancia del municipio estará a cargo de Policía del Estado hasta que se defina la situación legal de los trasladados.

Por su parte, el alcalde David Velásquez Ruano, señaló que en meses pasados habían solicitado al Gobierno del Estado les apoyara para ello, por lo que llegaron los elementos de Seguridad Pública y se los llevaron a Xalapa.

De lo que se trata, es de darle la seguridad a la ciudadanía de que nuestra Policía está limpia y se puedan tomar medidas correctivas en caso de que se detecte lo contrario

David Velásquez Ruano


Descartó que el traslado de los policías preventivos haya sido por la ola de robos, asaltos, homicidios y secuestros que se han registrado en este municipio en las últimas fechas.

Asimismo, Velásquez Ruano señaló que si se llegan a dar casos de corrupción en la corporación, se actuara de manera inmediata y conforme lo amerite para mejor el tema de la seguridad.

Alcalde David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco | Foto: Cortesía

También dejó en claro que mientras no se defina la situación legal de los uniformados, se les continuará pagando su salario de manera normal y se les seguirá proporcionando sus prestaciones.

Finalmente dijo que con la llegada de la SSP a Río Blanco, habrá mayor vigilancia y si los policías que se llevaron regresan sin ningún inconveniente, podrán ser reincorporados.

Cabe señalar que en las redes sociales, algunos presuntos familiares de los gendarmes rioblanquenses, dieron a conocer que a estos últimos, los iban a llevar a una cárcel denominada San José, ubicada en Xalapa, pero esa versión no fue oficial ni confirmada por alguna autoridad.

TEMAS