Tres Valles. Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), relevaron este viernes de sus responsabilidades al primer y segundo Comandante de la Policía Municipal Acreditable (PMA) de esta localidad, quienes junto con 22 elementos fueron trasladados a Xalapa, para ser sometidos a estudios de Control y Confianza.
Los hechos ocurrieron después de que los uniformados hicieran pase de lista y les fueron revisadas las armas que tenían a su cargo, las cuales les fueron decomisadas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, los 24 elementos de la policía preventiva de Tres Valles serían llevados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, para ser sometidos a los exámenes correspondientes que permitan conocer su grado de capacitación.
Mientras esto ocurre las calles del municipio serán vigiladas por elementos de la Policía del Estado al parecer bajo el mando del delegado de Seguridad Pública asignado a las operaciones en Carlos A. Carrillo.
Según allegados a la investigación, dependiendo del resultado que dé cada policía se determinará si vuelve o no a sus labores en la corporación a la cual estaba integrado.