Orizaba, Ver.- Policía Vial de Orizaba, interviene unidades de transporte de la línea metropolitanos con ruta Ixtaczoquitlán-Camerino Z. Mendoza Autopista, sin argumento fundamentado, se llevaron al corralón la unidad, bajando a todos los usuarios, comentó el supervisor de la línea de autobuses.
Alfonso Chontal, supervisor de Garitas, línea de autobuses, dijo que el servicio que brinda la unidad autopista es foráneo, puesto que sale de Escamela, en Ixtaczoquitlán, hasta Camerino Z. Mendoza, "me dicen que es un área restringida adelante de la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba y ahí está el letrero de servicio foráneo, mi unidad lo es porque sale a la autopista".
- Puedes leer también: Se desmorona fachada de casa antigua en Orizaba; no hubo heridos [Fotos]
Al parecer el chofer de la unidad no traía licencia
Declara que Ignacio Paz, coordinador de Policía Vial de Orizaba, les comento que el chófer de la unidad no tenía licencia estatal, no obstante, para el uso de estas unidades de transporte se utiliza el documento federal.
"Ya es personal porque se molestan y trajeron las patrullas cuando no atropellamos a nadie, la postura fue cerrada, dieron la espalda y no hay solución y diálogo, bajo estas circunstancias vemos que es personal", dijo.
El declarante lamenta que quienes iban a bordo de la unidad, que fue llevada a corralón, tuvieron que transbordar y seguir su ruta.
El supervisor de los camiones dio a conocer que mientras se hacía el encadenamiento de la unidad, unidades de la empresa de Plateados con ruta de Córdoba-Orizaba por la pista y JYC con recorrido en de Dos Ríos-Sumidero pararon en el sitio que a ellos como empresa les suprimieron.
Cabe hacer mención que hasta el momento a las empresas de transporte no se les ha brindado un documento en donde se les especifique cuáles son los puntos dónde las paradas ya son suprimidas.
Sobre el tema, en la calle principal o calle Real, la para ubicada a la altura de la empresa de autos "Burelo", representa un peligro para poder subir pasaje, por ello pocas veces las unidades, no solo de la empresa que se vio afectada, sino de otras más, llegan a realizar la parada en dicho sitio.
"La de McDonald's es otra parada que ya no hacemos y es algo que no han notificado, imponen sus reglas con base a su criterio sobre las necesidades de los usuarios".
El entrevistado recalca que la parada que se les acaba notificar fue eliminada, es la que se ubica a la altura de una agencia de autos y la facultad de ciencias químicas que es una de las principales, sin embargo, hasta el momento no se les ha argumentado dónde sería el punto para que los usuarios puedan subir y bajar.