Córdoba, Ver.- Por cuarta ocasión, en menos de dos meses, amantes de lo ajeno ingresaron a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9 de Córdoba.
A decir de las autoridades educativas de la institución en esta ocasión los ladrones solo entraron a algunos salones, aunque se desconoce a ciencia cierta que pudieron haber sustraído.
- Puedes leer también: Choque en Coscomatepec deja dos lesionados y daños materiales
Relatan que se percataron de la situación durante este sábado que llegaron al plantel, ubicado en Calle 46 Avenidas 29 y 31 de la colonia Pueblo Quieto, para continuar con el trámites administrativos de fin de ciclo escolar.
Se encontraron varias cosas fuera de lugar
Explican que al ingresar al plantel detectaron varias cosas y herramientas de trabajo fuera de lugar, así como algunas ventanas y puertas abiertas, por lo que procedieron a revisar las instalaciones.
Y al mismo tiempo solicitaron el apoyo de autoridades de seguridad para revisar a detalle las instalaciones del plantel que además ofrece servicio de huésped a algunas Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Es la cuarta vez que se meten a roba en menos de dos meses
Explican que con esta ya es la cuarta ocasión en que son víctimas de robo en los últimos dos meses, esto derivado de la falta de vigilancia por parte de autoridades policiacas de la ciudad.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Las autoridades educativas descartan proceder legalmente por el hecho toda vez que acudir a la Fiscalía Regional de Justicia es un proceso administrativo engorroso.
- Leer más: Dos mujeres fueron asaltadas en calles de Córdoba; ladrones les quitaron más de 20 mil pesos
Además de que los resultados son nulos pues hasta el momento no tienen avances de los robos anteriores, esto sin contar con todo el proceso de presentación de denuncia.
Las autoridades educativas del CAM 9 solicitan el apoyo de la sociedad civil para la donación de artículos o cámaras de seguridad que ayuden a reforzar la seguridad del plantel.