Córdoba. Ver.- Un conato de incendio registrado en una vivienda de avenida 9 entre calles 1 y 3, movilizó al personal de la Central de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, al resultar una persona intoxicada por intentar controlar la situación sin protección alguna.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, por vecinos que se percataron de la densa nube de humo emanada de habitaciones de la planta alta de un inmueble ubicado en la dirección antes mencionada.
De inmediato se trasladaron los “tragahumo”, quienes trabajaron varios minutos en coordinación con el personal de PC para controlar la situación y evitar la propagación de las llamas a cuartos contiguos o a otras viviendas.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja dieron los primeros auxilios a una persona, quien al parecer al darse cuenta del conato de incendio trató de combatir la situación sin protección alguna y resultó con intoxicación por inhalación de humo, aunque afortunadamente no fue grave.
Te puede interesar: [Video] Devoción peligrosa, explota autobús por un cohete y terminan quemados
Una vez controlada la situación, los socorristas se retiraron del lugar, haciendo la recomendación de manera general, para que se revisen instalaciones eléctricas, sobre todo si ya tienen mucho tiempo sin mantenimiento, ya que en estas fechas suelen sobrecargarlas y al sobrecalentarse tienden a darse los cortos circuito y con ellos siniestros de diversas dimensiones, los cuales pueden ser prevenidos.