Fortín, Ver.- Movilización de vecinos y de los grupos de auxilio, provocó el incendio en una vivienda, ocurrido la tarde de este domingo, en la colonia San José.
Fue alrededor de las 12 horas cuando habitantes de un inmueble ubicado en la citada colonia, empezaron a pedir ayuda a sus vecinos, luego de detectar una densa nube negra en la planta alta.
Al confirmar un incendio al interior del inmueble al parecer derivado de un probable corto circuito, y la quema de accesorios, moradores y vecinos hicieron una cadena humana para acarrear agua con cubetas y combatir el siniestro.
Otros reportaron el suceso a la Central de Bomberos Voluntarios veracruzanos de Fortín, por lo que de inmediato salió al auxilio un carro-tanque con varios elementos a bordo, y fueron apoyados por integrantes del grupo de rescate Aguilas Negras A.C.
Cuando los "traga-humo" llegaron la situación estaba controlada, por lo cual procedieron al sofocamiento total del siniestro, para luego inspeccionar el lugar y cerciorarse que no hubiera mayor riesgo para los habitantes.
Los daños ocasionados por las llamas fueron severos, pero pudo evitarse su propagación a otras partes de la misma vivienda y el daño a otros edificios cercanos.
Los heroicos bomberos hicieron la recomendación a la población en general, para que revisen constantemente la instalación eléctrica de su casa, a fin de evitar contingencias de este tipo.