Coscomatepec, Ver.- Sus gritos lo salvaron, vecinos lo escucharon y acudieron a darle auxilio cuando intentaba quitarse la vida al bañarse con gasolina y prenderse fuego.
Es la historia de Fernando N, un hombre joven al que una crisis depresiva lo llevó al intento del suicidio la mañana de este domingo, en el interior de su cuarto ubicado a un costado de la carretera federal Fortín-Xalapa.
Según los primeros reportes de las autoridades policiacas, Fernando supuesta confesó que se encontraba en el interior del inmueble cuando en un arrebato sujetó una garrafa con gasolina y se bañó con el combustible.
Quería quitarse la vida, por lo cual, conecto su teléfono celular y al contacto con la energía eléctrica se prendieron sus ropas y otros artículos que en cuestión de minutos lo hicieron ver como una antorcha humana.
Pero fueron sus gritos de dolor, el olor a quemado y la densa nube de humo negra, lo que alertó a los vecinos del suceso, por lo cual acudieron a darle ayuda.
Le apagaron las llamas que tenía, y para cuando llegaron los grupos de auxilio en su rescate, confirmaron su estado de shock, lesiones por quemadura de tercer grado en la mayor parte del cuerpo, y lo reportaron delicado de salud.
Bomberos y elementos de Protección Civil se avocaron controlar y sofocar el incendio generado, aunque desafortunadamente los daños al cuarto del frustrado suicida, fueron severos.