Coscomatepec, Ver.- Una caja seca se incendió este lunes, debido a un probable corto circuito en su sistema eléctrico, causando la movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos, para sofocarlo en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la salida de este municipio.
El suceso ocurrió cuando el remolque de aluminio era jalado por un tracto camión, y el conductor se dio cuenta que se incendió a la altura del kilómetro 22, en la citada vía de comunicación.
Para evitar daños mayores, el camionero estacionó el vehículo en el acotamiento de la carretera y destrabó el semirremolque, el cual ya mostraba avance en las llamas, las cuales se propagaron rápidamente.
El operador pidió ayuda al número de emergencia 911, por lo que al auxilio llegaron elementos de la Central de Bomberos al mando del comandante Vinicio Pérez, quienes trabajaron varios minutos para controlar y sofocar el siniestro.
Los elementos de Protección Civil abanderaron la zona, y evitaron el tráfico vehicular para facilitar las operaciones de rescate.
Más tarde, fuera de peligro y apagado el incendio, el semirremolque fue trasladado a un corralón, en donde quedaría a disposición de las autoridades competente, a fin de que el propietario lo reclame.