Acatzingo, Pue.- Un trabajador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) resultó gravemente lesionado, por quemaduras del tercer grado que presentó en el 55% de su cuerpo, al incendiarse este jueves el vehículo a su cargo.
En dicha unidad el trabajador realizaba pintarrayas sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, cuando sufrió el accidente.
- Puedes leer también: Adolescente es atacada con arma de fuego en Atzacan; FGE investiga el caso
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 2 de mayo a la altura del kilómetro 172, de la vía rápida, cuando el trabajador al parecer operaba con el vehículo y este empezó a incendiarse, desconociéndose el origen de las llamas, por lo cual trató de controlar la situación, pero resultó lesionado por las quemaduras sufridas en diversas partes del cuerpo.
Trabajador quemado fue trasladado en una ambulancia aérea al hospital
El siniestro fue reportado el número de emergencias 911, por lo cual paramédicos de Capufe y Protección Civil Puebla, se trasladaron de inmediato al lugar para brindarle el apoyo necesario, además de combatir el incendio en el vehículo.
Durante ese tiempo la circulación vial se vio afectada al quedar paralizada durante las operaciones de auxilio, formándose largas dobles filas sobre la autopista, obligando a algunos automovilistas a desviarse en vías alternas.
Y es que la espera para reabrir la circulación en la autopista, se prolongó, cuando al darse cuenta de la gravedad de la situación en la que se encontraba el trabajador de Capufe, sus compañeros optaron por solicitar el apoyo de una ambulancia aérea, del grupo SUMA, para trasladarlo a un hospital de Puebla, en donde sería atendido emergentemente para salvarle la vida.
- Leer más: Se llevaron la unidad; conflicto entre Policía Vial y transporte de la línea Metropolitanos
Luego de ello el vehículo siniestrado fue retirado con apoyo de grúas y trasladado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente, la cual se encargaría de investigar las causas del siniestro para deslindar responsabilidades.