Córdoba. Ver.- Esta mañana se suscitó un conato de incendio en una vivienda ubicada en la colonia Agustín Millán, lo cual provocó la movilización de los grupos de auxilio, así como de personal de la Central de Bomberos, quienes llegaron al lugar para sofocar el fuego.
Además atendieron a una mujer debido a un ataque de crisis nerviosa, el cual sufrió al ver que sus pertenencias se incendiaba y estuvo apunto de perder todo.
Te puede interesar: Baltazar Sánchez Regules deja la presidencia del patronato de Bomberos de Córdoba
Los hechos ocurrieron en la citada colonia, en el camino que conduce hacia Los Mangos, cuando por descuido una estufa encendida alcanzó una prenda inflamable la cual empezó a echar humo y oler a quemado, percatándose a tiempo los moradores, quienes pidieron ayuda a sus vecinos para empezar a acarrear agua con cubetas.
Otros solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, y llegaron elementos de Protección Civil así como de la Central de Bomberos y de la Policía del Estado, quienes se encargaron de controlar y sofocar la conflagración rápidamente.
¿Cuál fue el saldo del siniestro?
Los “traga humo” se encargaron de extinguir las llamas, sin embargo algunos utensilios y pertenencias de la familia agraviada, se vieron afectados.
Síguenos a través de Google News
Posteriormente procedieron a revisar el inmueble para que no hubiera alguna brasa por la cual se reiniciara el fuego, e hicieron la recomendación a los moradores para que tomen sus precauciones y evitar otro contratiempo.
Te puede interesar: Trabajador fallece tras explosiones de Chacaltianguis, ¿se trató de una toma clandestina?
Por último cabe señalar que las autoridades preventivas y los grupos de auxilio hicieron la recomendación en general para que la ciudadanía tomé sus precauciones al manipular estufas de gas, eléctricas, o anafres, cerca de algún objeto inflamable, porque podría ser el factor para desencadenar una situación similar.