Córdoba, Ver. – Una persona resultó lesionada al suscitarse una balacera la mañana de este lunes 17 de septiembre en la comunidad de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, entre hombres desconocidos y lugareños, datos de acuerdo a los primeros reportes oficiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana cuando un grupo de moradores se reunían para trasladarse a Córdoba.
Te puede interesar: Fueron baleados policías de Coscomatepec, te contamos
Recordar que la semana pasada elementos de la Policía Ministerial Acreditable fueron agredidos por al menos cuatro mujeres y dos hombres de Tetelcingo, cuando viajaban en la carretera federal Fortín-Huatusco.
Actualmente esas personas se encuentran sometidas a proceso y en el transcurso de los días se resolverá su situación jurídica y por ello al parecer sus familiares se organizaban para manifestarse en la ciudad de Córdoba.
Sin embargo hombres desconocidos llegaron a bordo de dos automóviles y desde los vehículos en movimientos dispararon armas de grueso calibre en contra de las personas.
Uno de ellas resultó herido mientras el resto corrió a refugiarse a los inmuebles cercanos para evitar ser alcanzados por las balas.
Cuando se sintieron a salvo los habitantes de Tetelcingo se reorganizaron y pidieron el apoyo del personal de la Policía del Estado, de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar un operativo de búsqueda por comunidades cercanas.
¿Hay detenidos por la balacera registrada en Coscomatepec?
Sin embargo hasta esta tarde no se había reportado alguna detención al respecto y al lesionado lo trasladaron a un hospital de la región para brindarle atención y evitar complicaciones en su estado de salud.
Te puede interesar: Reportan grave a hombre baleado por mujer en Chocamán
De los hechos se dará parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Huatusco para que tome conocimiento de los hechos y entreviste al agraviado a fin de iniciar la investigación correspondiente.
Se espera la declaración del agraviado para obtener alguna pista que lleve a la identificación de los agresores a fin de capturarlos y castigarlos conforme a la ley.