Córdoba, Ver. – Un par de accidentes se registraron esta mañana en diversos puntos de los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores, resultando tres personas lesionadas, las cuales fueron auxiliadas por paramédicos de diversos grupos de rescate.
El primer accidente ocurrió en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de los supermercados, antes de llegar a la rotonda de Shangrilá.
De acuerdo con reportes oficiales el conductor de una camioneta Chirey blanca de modelo reciente circulaba sobre el carril izquierdo y dio alcance al automóvil Nissan March color cobre que iba adelante.
Te puede interesar: Accidentes en diferentes puntos de Córdoba dejan dos lesionados
Por el fuerte impacto ambos vehículos resultaron con daños severos en su carrocería, pero además en el interior del automóvil March los pasajeros sufrieron el efecto “latigazo”.
Ante un probable esguince cervical, las personas solicitaron ayuda al número de emergencias 911 para que acudieran grupos de auxilio en apoyo.
Por ello llegaron paramédicos de Cruz Roja y Rescatistas Primeros Respondientes, los cuales se encargaron de controlar la situación y estabilizar a las personas accidentadas.
Las canalizarían a un hospital de la ciudad para ser sometidas a estudios médicos para conocer su estado de salud y evitar complicaciones ante posibles reacciones por el choque.
¿En dónde se registró un choque en Fortín de las Flores?
Otro accidente se reportó en el kilómetro 285+800 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-Orizaba, delante de la ex caseta de peaje.
Te puede interesar: Muere en accidente jueza del Registro Civil de Omealca
Fue la conductora de un automóvil sedán, quien al manejar perdió el control del volante sin que se conozcan las causas.
El vehículo se estrelló contra el muro de concretó y evitó que se saliera y cayera a un desnivel a 15 metros de profundidad.
Debido al fuerte choque la mujer resultó con algunas contusiones y crisis nerviosa, siendo atendida en el lugar por paramédicos de Rescatistas Primeros Respondientes y de Caminos y Puentes Federales.
La conductora fue llevada a un hospital en Córdoba, en donde sería valorada, mientras que del vehículo tomó conocimiento el personal de Guardia Nacional división Carreteras, el cual llegó rápidamente para evitar congestionamientos y alentar el tráfico.
El vehículo dañado fue remolcado al corralón, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente por probables daños a las vías de comunicación.